jueves, 5 de febrero de 2009

Vinyl Toys




VYNIL BUBBLES
Colección temporada primavera verano, realizada para un usuario de 6 a 12 años, perteneciente a un nivel económico medio/alto. El tema que se trata en esta colección es EL GRAFFITI, como medio artístico-expresivo. La premisa de la cual trata el trabajo es de, una “generación artificial”, que se expresa mediante graffitis, tomando el estilo de “pintada” llamado en el ámbito de diseño gráfico como “Character Design” (Diseño de Personajes), dejando a la luz puntos claves de esta tribu urbana, los colores plenos, las formas curvas, los cuerpos gigantes con formas simples y pocos detalles. No suele verse el diseño “callejero” en la indumentaria de niños, ya que son imágenes fuertes y con mensajes duros. Por lo que se intenta mediante este estilo gráfico y personajes infantiles mostrar situaciones de muerte como las vistas en las pintadas callejeras sin caer en la obviedad y disminuyendo el sentido de violencia sin perder el mensaje.

Idea Rectora: Como toma de partido se enfoca en:
- Vinil Toys, tomando sus características, generales, sus situaciones de muerte, colores y morfología, como lo son las curvas, los cuerpos “inflados” y ligeros.
- Character Design, planteando situaciones urbanas de personajes irreales, con caracteristicas gráficas del estilo.
- Lo Artificial, caracterizando una nueva generación de niños consumidores en todo aspecto d elo artificial, se utilizan textiles planos, neutros, finos, colores fuertes, con estampas y apliques en vinilo.
Tipologías: Con el relevamiento resultante a encuestas se llega a:
- Morfología: Formas simples, curvas suaves. fáciles de colocarse y de quitarse.
- Tipologías: Niños fanáticos de la indumentaria deportiva y casual, indumentaria suelta y cómoda.
- Colores: Colores fuertes, brillantes, complementarios y plenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario